martes, 24 de noviembre de 2009

Una forma de aprender inglés con acento irlandés


El pasado sábado, día 21 de noviembre de 2009, paseaba por la Calle Alcalá. Calles desconocidas o en las que no me había fijado nunca. Bares, tabernas, tiendas de decoración... y una iglesida que llamó mucho la atención de mi acompañante (que otro día podremos ver por aquí). Bajaba la calle dejando a la izquierda el gran parque de El Retiro. También pasamos la puerta que da nombre a una de las canciones de Ana Belén... No sabíamos que estábamos buscando. Pero muchas veces son las cosas las que nos buscan a nosotros. Al pasar por el número 59, oímos musiquilla en directo, 'Live Music'. "James Joyce" era el nombre del lugar. Tardé en recordar que una de las obras más significativas de este autor era Los Dublineses, que trabajamos en Movimientos Literarios Contemporáneos en segundo de carrera.

Nos paramos. Nos miramos. Abrimos la puerta. Y acompañados de unas frescas bebidas típicas del país de donde son frecuentes este tipo de 'pubs' bailamos la música que cantaban un grupo de amantes de The Beatles, entre otros.

Un lugar muy recomendable. En el precio de la bebida parece ser que entra el espectáculo, pero merece la pena.

Y esto no es lo mejor. Dejando de lado el ambiente en el que la gente se desahoga cantando siguiendo a los que están en el escenario (que en momentos pueden estar o encima de la barra o de una silla) e incluso lanzándose a bailar con ellos (aún me acuerdo como aquella mujer en sus treinta y tantos se lanzó a bailar con el dueño del micrófono que interpretaba famosas 'songs' de los 70' y 80'). Pero bueno, a lo que iba, que uno de los aspectos más positivos del lugar es el "Learn English".

En la foto adjuntada en esta entrada, podéis observar el horario de "Lenguage exchange meeting" e "English speakink group".

¡Por probar no se pierde nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario